Logistica
La logística es uno de los sectores más dinámicos y con mayor crecimiento de todo el tejido industrial y comercial actual. Cada día, las tareas de carga y descarga, clasificación, almacenaje y despacho de mercancías, requieren de la intervención de cientos de personas, softwares, maquinarias e insumos.
Los centros de distribución, muelles de carga y almacenes son infraestructuras súper complejas con alta dependencia de la sincronía entre la operatividad y el tiempo, como un recurso siempre escaso.
Muchos centros logísticos tienen múltiples puntos de acceso por los que entran y salen empleados, operadores externos y vehículos en una actividad constante que se hace las 24 horas del día, los 365 días del año.
¿Por qué apostar por la plataforma Atomic ID en el sector de la logística?
Un centro logístico es, generalmente, una estructura de grandes dimensiones, con múltiples puntos de entrada-salida y con alto tráfico de operadores. Algunas mercancías necesitan de condiciones ambientales específicas mientras que otros productos requieren de un tratamiento especial debido a su volumen, peso, valor económico o fragilidad.
En los centros de logística, la velocidad que requieren las operaciones generan puntos débiles de seguridad, pues, los sistemas tradicionales pueden dilatar inaceptablemente las operaciones. Por ello, cada vez son más las empresas que optan por reducir la seguridad física en pro de los sistemas de control de acceso consiguiendo mayor fluidez en la carga y descarga y procesamiento de productos.