Gobierno
GOBIERNO
Desde diciembre de 2017, cuando el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad la resolución 2396, el uso de la biometría ha pasado a ser algo más que una medida deseable: ahora es obligatoria. La resolución 2396 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas exige a todos los Estados que recopilen datos biométricos, como herramienta para detectar y combatir los movimientos de combatientes terroristas extranjeros, especialmente los que regresan de las zonas de conflicto.
¿Los sistemas biométricos pueden ayudar a prevenir la corrupción?
Los programas sociales son los principales instrumentos que tienen los diferentes niveles de gobiernos para ayudar a mejorar las condiciones de vida de la población menos favorecida. Su importancia es tal, que son la diferencia entre sacar de la pobreza extrema a comunidades completas o condenarlas a su suerte, sobre todo aquellas ubicadas en zonas de difícil acceso.
Además, genera información crucial para desarrollar una estrategia sobre el tipo de apoyo, ya sea en efectivo o en especie, que se estará entregando y permite llevar un seguimiento sobre su utilización y el impacto que está generando en el ciudadano y su comunidad, de manera que se le pueda dar continuidad o se redefina el tipo de ayuda.
Asimismo, evitará la desviación de recursos por parte de los colaboradores gubernamentales, ya que se crearán expedientes digitales donde se deberá justificar el otorgamiento del apoyo y la identidad del beneficiario, así como la identidad de la persona que gestionó la ayuda.
Control de acceso:
Con nuestro escáner (SBE) combinado con la aplicación móvil y web el gobierno podrá contar con una herramienta de última generación para el control de acceso en cualquier rama del gobierno que sea necesario, militar, policía etc.
Una herramienta eficiente para el control de personal que labora, visitantes etc.